Nazarenos

MISIÓN:
  •  El Nazareno debe tener como fundamento los valores por medio de la oración que permitan dar testimonio de vida cristiana, participando en las actividades y actos litúrgicos que conciernen a nuestra parroquia. Realizando una labor social y pastoral con personas comprometidas y sentido de pertenencia en nuestra parroquia, que nos conlleve a evangelizar para construir un mundo mejor.
  • Formarnos en doctrina de la iglesia, catequistas de Jesucristo por medio del evangelio y coadyuvantes del proyecto diocesano de evangelización y renovación (PDER) para el servicio de nuestra comunidad.

VISIÓN:

Para el año 2015 la Hermandad de Jesús Nazareno se consolidará como una de las principales fuerzas pastorales de la Parroquia Niño Jesús, formando a sus integrantes con valores y un gran compromiso en la FE cristiana, para llevar a cada rincón el mensaje de salvación.

OBJETIVO:
Dar respuesta al llamado de Jesús Nazareno en el evangelio:  “Si alguien quiere seguir conmigo, renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y sígame… porque el que quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la conservará”.

CONFORMACIÓN:
La hermandad de Jesús Nazareno está conformada de la siguiente manera según sus estatutos y reglamento interno:


CONSAGRADOS: Son personas mayores de 18 años que han realizado su promesa ante Jesús Nazareno.  

NOVICIOS: Son jovenes mayores de 14 años, que ingresan a la hermandad y realizan su preparación en un periodo de 2 años para luego  realizar la promesa ante Jesús Nazareno. Cabe resaltar que al año de estar en preparación pueden realizar la toma de hábito. 
SEMILLEROS: Es un grupo de niños de 6 a 14 años que se van preparando en el seguimiento de Jesús Nazareno.







HORARIO DE REUNIONES:

REUNION GENERAL: 

El primer y tercer domingo de cada mes de 8:30  a 10:30 am.

REUNION DE NOVICIOS:

El segundo domingo de cada mes de 8:30 a 10:30 am.

REUNION DE SEMILLEROS:

El segundo y cuarto domingo de cada mes de 9:00 a 10:30 am.


CONSTITUCION: 
El diez de diciembre de 1.995 fue constituida la Hermandad de Jesús Nazareno de la parroquia Niño Jesús del municipio de Bucaramanga, cuyo iniciador principal fue el padre Jorge Eliécer Vargas Pérez y los señores ALIRIO CASTELLANOS, ELISEO ESPARZA, BELISARIO MURILLO, MANUEL RAMOS, FREDY SANDOVAL y ROBIEL ZAMBRANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario